Parque Nacional Güeppí-Sekime ya cuenta con Plan Maestro

Parque Nacional Güeppí-Sekime ya cuenta con Plan Maestro

Un gran paso se dio en el ámbito del corredor trinacional, al concluir exitosamente la elaboración del primer Plan Maestro del Parque Nacional Güeppí-Sekime, para el periodo 2014-2019. El Plan Maestro es el instrumento marco de gestión de un área protegida en el cual se definen su visión, objetivos ambientales, socioculturales y económicos, así como las estrategias para su implementación.

La elaboración de dicho documento contó con la participación de los actores ubicados en el ámbito de gestión del Parque Nacional, entre los que destacan los jefes y las comunidades kichwa, huitoto, secoya, y poblaciones mestizas ribereñas; los representantes de las organizaciones indígenas, de las instituciones públicas y de las fuerzas armadas y policiales de la zona.

Este proceso contó con el apoyo financiero de WWF Alemania y la Fundación Sarastro y el soporte técnico del equipo de CEDIA y del SERNANP, que junto con la jefatura del Parque, lideraron el proceso de elaboración del primer Plan Maestro del Parque Nacional Güeppí-Sekime.