Sistema de Información Geográfica del Corredor Trinacional

El Sistema de Información Geográfica del Corredor Trinacional como Herramienta de Gestión en la cuenca media del río Putumayo

Contar con información de manera oportuna es vital para la toma de decisiones. El Sistema de Información Geográfica del Corredor Trinacional (SIGCT) es una plataforma informática cuyo objetivo es poner a disposición de autoridades y actores involucrados en la conservación y desarrollo sostenible del Corredor Trinacional, información cartográfica regional, homologada y actualizada que oriente la gestión coordinada del Corredor y la de las áreas protegidas que lo componen. 

A través de talleres y reuniones se definió con funcionarios y técnicos del Programa Trinacional, así como con especialistas SIG de los tres países, los objetivos del SIGCT, las necesidades de información geográfica a corto plazo, así como su potencial a mediano y largo alcance. El SIGCT es una herramienta que soporta una visión de conservación más allá de las fronteras. Es preciso que la información del SIGCT alimente las actividades de monitoreo de presiones existentes en el territorio de las áreas protegidas y del Corredor Trinacional. La herramienta debe ser dinámica en el tiempo a través de un proceso continuo de actualización y generación de nueva información”, señaló Cecilia Macera, Secretaria Técnica del Programa Trinacional.

La información del SIGCT se hará visible a través de un visor de mapas, el cual permite el manejo, actualización y análisis de capas espaciales. Los invitamos a visitar el SIGCT a través de nuestra página web. 

El SIGCT se desarrolló con soporte técnico de WWF Perú, gracias al financiamiento de WWF Alemania.

Los invitamos a visitar nuestro SIGCT a través de nuestra página web del Programa Trinacional.